Créditos a Tasa Cero: La AFIP confirmó que estarán disponibles la semana que viene.

Se creó una gran expectativa de que en estos días fuesen otorgados los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos que fueron anunciados por el gobierno, pero la AFIP adelantó que recién estarán disponibles a partir de la semana próxima.

La AFIP es quien debe aprobar quiénes son los contribuyentes que pueden acceder al beneficio.

“El Banco Central Dispuso que las entidades financieras tendrán dos días hábiles para otorgarlos a partir de que el cliente los solicite”

La AFIP aclaró que “La persona que solicite el crédito no tiene que ir al banco”, el saldo se acreditará directamente en la tarjeta de crédito del Beneficiario.

Si la persona no cuenta con una tarjeta de crédito:

“Entre otros requisitos, para calificar es necesario que la facturación del monotributista o autónomo haya caído entre el 12 de Marzo y el 12 de Abril respecto del períodos anteriores”

Y no puedes obtener el Beneficio aquellas personas que tengan un trabajo en relación de dependencia o perciban una jubilación.

Según los datos oficiales, unas 2,3 millones de personas estarían en condiciones de acceder a estos créditos, entre monotributistas y autónomos. La mayor parte de estos beneficiarios corresponde a las categorías inferiores del monotributo: el 63% corresponde a monotributistas A y B (incluidos quienes percibieron el IFE) y C.

Para evitar una mayor presión sobre el dólar, el Banco Central estableció que hasta la cancelación del crédito, los autónomos y monotributistas no podrán comprar moneda extranjera en el mercado de cambios ni tampoco vender títulos con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades.

El crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. Tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará luego en 12 cuotas.

Posted in

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031