¿Cómo obtengo la clave fiscal?

Existen diferentes niveles de seguridad, según el método que utilices para solicitar tu clave. Todos los servicios disponibles tienen un requerimiento mínimo de seguridad, por lo tanto, depende de a qué servicio quieras acceder para solicitar la clave con el nivel mínimo de seguridad para poder utilizarlo.

¿Qué necesito?

  • Tener N° de CUIT/CUIL/CDI.
  • DNI (para la solicitud de Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 o superior).
  • Los formularios y las solicitudes que presentes deberán tener la firma certificada por escribano público, entidad bancaria o juez de paz. En su defecto podrán ser firmados en presencia de un funcionario de la AFIP, que actuará como autoridad certificante.
  • Las copias de la documentación respaldatoria que adjuntes a las presentaciones a realizar también tendrán que ser certificadas por escribano público, entidad bancaria, juez de paz o autoridad policial.

¿Dónde se hace?

¿Cómo hago?

  1. Ingresá a la página web de la AFIP, opción Solicitud de Clave Fiscal.

2. De acuerdo con el nivel de seguridad que necesites, el proceso para obtenerlo varía:

Nivel de seguridad 1 y 2:

Ingresar el número de CUIT/CUIL/CDI y los datos de tu DNI nuevo. Una vez verificados tus datos y que no poseas una clave fiscal, podrás realizar la solicitud.

Nivel de seguridad 3:

Descargá la aplicación “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet.

Es requisito contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para solicitar la clave fiscal, deberás ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.

Presencial

En forma presencial también podés obtener la clave fiscal con nivel de seguridad 3; y es la única modalidad para poder gestionar el nivel de seguridad 4.

Nivel de seguridad 3:

Además, en cada caso, se necesitarán estos documentos:

  • Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital.
  • Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe).
  • Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

Si tenés CUIT y no registraste tus datos biométricos, deberás presentarte en la dependencia que corresponde según tu domicilio.


Nivel de seguridad 4:

Sólo te otorgan la clave fiscal si te presentás en una dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Atención) donde el personal autorizado verificará tu documentación con el fin de constatar tu identidad. En este nivel sólo son aceptados como método de autenticación dispositivos de hardware de doble factor (un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación), provistos u homologados por el organismo.

Posted in

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

August 2022
M T W T F S S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031